Contribuir y empoderar a los Seres Humanos para vivir despiertos e íntegros, aportando así valor a la sociedad.
Propósito
Nos fundamentamos en la “CONCIENCIA DEL BIEN-ESTAR”, que implica aprender a vivir el “aquí y ahora” desde nuestra propia vida, con intensidad y comprometidos con la realidad a través los valores fundamentales y la convivencia humana.
Atentos a la realidad, creamos y propiciamos un ámbito de reflexión, crecimiento participativo y trascendencia, con visión holística del Ser Humano.
Contribuimos a la transformación de la Conciencia Individual para la integridad de la Conciencia Colectiva.
Nuestro manifiesto
-
Compromiso con el saber; experimentando, viviendo y aplicándolo antes de divulgarlo. “La sabiduría son las experiencias bien vividas de la vida”.
-
Integridad y entusiasmo; porque lo que predicamos es lo que vivimos a diario. Somos protagonistas de los cambios que queremos ver. “Capitán de nuestra vida y dueño de nuestro destino”.
-
Atendiendo a la individualidad de cada ser humano; entendiendo que cada uno es único e irrepetible con su propia historia de vida. Lo hacemos con escucha, empatía y compasión.
-
Con responsabilidad; siendo fieles ejemplos en el impacto de lo que esto tiene. “Si quieres cambiar los resultados, cambia la mirada que tienes sobre ti mismo”.
-
Con intención y atención en el aquí y ahora. “La verdadera generosidad con el futuro, es entregarlo todo en el presente”.
-
Entendiendo que somos Seres de Paz, buscando el camino a la unidad. “Lo natural es la Paz”, “Siembra Paz y cosecha esperanza”.
Desde el 2015 la UNIVERSIDAD DE LA CONCIENCIA fue nombrada EMBAJADA DE PAZ por su trayectoria, antecedentes y recorrido en el labor del desarrollo de la conciencia, la actividad social y el compromiso con la paz y la unidad.
Equipo
Estamos comprometidos con juntos aportarte lo que necesitas para el desarrollo de tu conciencia.
Lucía Inserra
Fundadora y presidente de la Universidad de la Conciencia y la fundación Centro Argentino de Eneagrama.
Creadora del Sistema ECCE.
Consultora en capital humano especialista en desarrollo de talentos.
Pionera en Latinoamérica en el trabajo y educación del Eneagrama.
Matias Amadasi
Socio director de la Universidad de la Conciencia
Formador en Sistema ECCE.
Creador del Programa MACC.
Coach en Alimentación y Bienestar.
Especialista en Alimentación Consciente.
Formador de Eneagrama.
Poeta y escritor.
Estefanía Carro Binachi
Ingrid Tarrida (España)
Silvina Gómez
Gabriela Vaca
Dan Scolnick
Maria Giuntini
Ana Docampo
Vanilou Jordan
Formación humana
Desde 1996 se concibió la Universidad de la Conciencia, no es una universidad a la manera tradicional, sino un ámbito de encuentro en diferentes sedes y en espacios naturales que invitan al ser humano a crear una vida digna en todos los ámbitos de desarrollo, mejorando su calidad de vida. Es también, un ámbito de reflexión, crecimiento participativo y trascendencia. Su visión es holística en cuanto a la formación humana, requiere de una actitud creativa, innovadora, y atenta a la realidad presente.
Se fundamenta en la “CONCIENCIA DEL BIEN-ESTAR”, que implica, el aprender a vivir “el aquí y ahora” desde nuestra propia vida, con una intensidad tal, que cada momento sea íntegro y comprometido con la Realidad y los valores fundamentales.
LA CONCIENCIA DE UNO MISMO:
El desarrollo de un observador interno que nos permite reconocer: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy? ¿A dónde voy?
LA CONCIENCIA COMUNITARIA:
Es pensarnos fraternalmente con los otros (no soy - somos). Es accionar en una reciprocidad que acepta y comprende las diferencias y crea unidad.
LA CONCIENCIA SAGRADA DE LA VIDA:
Es la conciencia de dignidad, una mística profunda que late en el fondo de todas las tradiciones espirituales.
Sus lineamientos se basan en la ANTROPOLOGÍA DE LA UNIDAD y HOLOGÉNESIS:
• La unidad como actitud de vida:
Antropología de los valores y la salud;
• La unidad como arquetipo universal:
Antropología de lo sagrado;
• La unidad como conciencia personal:
Antropología de la Conciencia;
• HOLOGÉNESIS (Holo: totalidad ; Génesis: origen):
Está basado en la transformación personal a partir de un lenguaje simbólico, arquetípico, creativo, corporal y vivencial.
Los formadores de la U.C. están comprometidos en una filosofía de vida práctica y una metapsicología (más allá de la psicología); en el desarrollo potencial del Ser y su capacidad creativa; en una red vincular, espiritual y regenerativa de todo ser vivo.
“La única manera de comprender nuestro rol en un sentido amplio es reinventar lo humano como una dimensión de un universo en despliegue constante”. ( Brian Swimme)
Lucía Mónica Inserra
Fundadora en 1996